Ángel Marroquín, uno de los participantes de la protesta, indicó que continúan las exigencias para que la fiscal general, Consuelo Porras, presente su renuncia.
Advirtió de que permanecerán de forma indefinida hasta que sean escuchadas sus demandas.
“Estamos viendo que siguen con las acciones de criminalizar los mensajes y terminar con el proceso electoral también, dañarlo y no dejar la toma de posesión”, declaró Marroquín.
“Más que todo la manifestación de vecinos, estudiantes y de personas aledañas al lugar y sindicatos es por que necesitamos hacernos escuchar sin necesidad de violencia”, agregó.
Enfatizó en que es una manifestación pacífica, porque “la gente está cansada”.
“Estamos indignados por la toma de las instituciones, por el robo y el saqueo que existe”, dijo Marroquín, quien denunció las carencias en los hospitales, abandono del sector público, como la precaria situación de las escuelas.
Además otro grupo de estudiantes convocó para efectuar una manifestación este domingo sobre la avenida Petapa.
Este sábado, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó en sus redes sociales que por el momento no existe ningún bloqueo en las carreteras del país, descartando medidas de hecho como las que se han reportado desde hace 27 días.
Las principales carreteras del país han sido el escenario de medidas de hecho, entre ellas manifestaciones y bloqueos, en señal de rechazo del accionar del Ministerio Público (MP).
Estas acciones buscan la salida de María Consuelo Porras como jefa del MP; Rafael Curruchiche, como titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci); Cinthia Monterroso, agente fiscal; y del juez Fredy Orellana.