Así lo informó Amílcar Monteo, director de Comunicación Social de Emetra, quien refirió que son al menos ocho las zonas capitalinas que tendrán principal protagonismo para los operativos.
Estas acciones estarán presentes durante al menos cuatro días continuos, debido al fin de semana extenso por el asueto del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
“Tenemos la peculiaridad de tener muchas actividades principalmente de diversión y entretenimiento mayormente situadas entre las zonas 1, 9,10, 11, 13, 14, 16 y 17, son lugares donde hay mayor consumo para entretenimiento nocturno”, refirió.
La razón de estas acciones es evitar accidentes de tránsito que puedan concluir en tragedia, y para lograr su cometido los agentes de la PNC estarán coordinando las acciones con agentes de la PNC, para garantizar orden y seguridad durante sus jornadas de inspecciones nocturnas.
“También tenemos una coordinación con la PNC y otras instancias, esto tiene que ver para el respeto de la ley seca. De hecho se calcula que para este fin de semana y asueto podríamos tener la movilidad de 2.5 millones de personas en toda la ciudad, en diferentes actividades”, señaló.
Procesión de Santo Domingo
También para este medio día está prevista que la santa imagen del templo de Santo Domingo, de la zona 1 capitalina, sea acompañada por fieles católicos para el cortejo procesional de este 29 de octubre.
Esta actividad religiosa complicará la movilidad en el centro histórico, por lo que también los agentes de la PMT estarán situados en puntos estratégicos de la ciudad para orientar a automovilistas y evitar la saturación de las calles y avenidas.
Se dará apoyo vial tras extenso recorrido espiritual en calles y avenida del Centro Histórico: Templo Santo Domingo.
A pocos minutos de dar inicio. pic.twitter.com/kp1ywQ9RFe
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) October 29, 2022