Esta decisión fue tomada luego de los indicios presentados por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio ante las autoridades correspondientes.
Ambos individuos son acusados de haber asesinado a una niña de 4 años y a una mujer de 20 durante un hecho criminal ocurrido en la colonia Cerro Gordo, de la zona 21 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), los dos detenidos son presuntos integrantes de la mara Salvatrucha, e intentaron escapar de la escena del crimen, pero fueron capturados debido a la pronta reacción de los agentes policiales.
Asimismo, indicaron que Walter Calderón, uno de los supuestos asesinos de la menor y la mujer de 20 años, tiene antecedentes por los delitos de robo agravado y había recuperado su libertad condicional hace aproximadamente dos semanas.
Durante la captura de Walter Calderón y Giovanni García, los elementos de la PNC incautaron un arma de fuego con reporte de robo, la cual se cree que fue utilizada para llevar a cabo estos asesinatos.
Lea más: Capturan a hombre señalado de haber matado a su amigo tras una discusión
Walter David Calderón Hernández, de 21 años, y Bryan Giovani García Requena, de 22 años ambos presuntos integrantes de la mara salvatrucha, quienes al notar la presencia policial intentaron huir entre unos matorrales ubicados en Prados de Villa Hermosa. pic.twitter.com/hwRDImqdHo
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 4, 2022