La casa pertenece al Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer, ubicado en la colonia Jardines de Utatlán 1, en esa zona capitalina.
La Policía dijo que los sujetos fueron capturados gracias a que “un ciudadano observó algo sospechoso”, y llamó al 110 para reportarlo.
LE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con la información, los hombres mantenían como rehenes a varias personas, en su mayoría mujeres, dentro del lugar.
Una fuente de la Policía dijo a Prensa Libre y Guatevisión confirmó que tomaron de rehenes a las mujeres y que las intenciones de los delincuentes eran robar joyas, dinero, computadoras y cualquier otro objeto de valor que encontraran.
Se trata de un mexicano, José Valdía, de 26 años; un hondureño, Marcos Mejí (23); y dos guatemaltecos, Érick Mijangos López (29) y José Castillo Mendoza (25).
La Policía informó que en el hecho delictivo fueron incautadas armas.
La PNC agregó que el hondureño ya había sido capturado el pasado 11 de agosto en la Avenida de La Reforma, zona 9, junto a dos mujeres a quienes se les decomisó un arma de fuego y una pistola de gas comprimido.
En tanto que Mijangos López tiene dos antecedentes, uno por portación ilegal de arma de fuego en el 2010, y otro por robo de celulares en el 2018.
Y en el caso de Castillo Mendoza, le aparecen dos antecedentes por extorsión del año 2015.