LE PUEDE INTERESAR
Las familias beneficiadas son de Xepiacul, Sololá; Chinimlajom, Alta Verapaz; Buena Vista, Jutiapa; y Rancho Azul, Villa Nueva, Guatemala.
Del 7 al 10 de marzo último unos cuatro mil jóvenes se dieron a la tarea de salir a las principales ciudades del país para solicitar aporte económico a los guatemaltecos, la acción dio resultado, pues el dinero servirá para construir viviendas de madera y lámina con una extensión de 18 metros cuadrados.
Uno de los objetivos de Techo Guatemala es invitar a la sociedad a donar y hacer conciencia sobre la situación de desigualdad y pobreza que se vive en Guatemala, pues según datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2014, el 59.3% de la población vive en pobreza.
Luego de varios meses de trabajo junto a los vecinos de las comunidades que serán beneficiadas, este fin de semana se concretará la donación de la colecta para la construcción de 48 viviendas, que buscan brindar un hábitat más digno que permita mejorar la calidad de vida de las familias.
“Seguimos comprometidos con hacer de nuestras metas una realidad tangible, para llegar a todos aquellos territorios del país que viven una situación de vulnerabilidad, donde no se gozan plenamente los derechos”, resaltó Luis Mario Montenegro, director social de Techo Guatemala.
“En un panorama electoral donde estamos rodeados de propuestas para mejorar Guatemala, queremos invitar a más jóvenes a que puedan ejercer su ciudadanía participando en el cambio, trabajando hombro a hombro para transformar la realidad junto a las familias de estas cuatro comunidades”, argumentó Montenegro.
Techo Guatemala es una organización latinoamericana liderada por jóvenes que mediante su labor de voluntariado trabajan por una sociedad justa e igualitaria; además, incentiva el desarrollo comunitario para la superación de la pobreza.
Contenido relacionado
Estos son los requisitos para las personas que deseen una beca para estudiar inglés en la ciudad
Parque Nacional Yaxhá, una belleza para disfrutar en Petén