Este hundimiento se reportó a una cuadra de donde hace unos días cayó un vehículo en otro daño similar en la vía.
Mynor Espinoza, portavoz de la comuna de Mixco, informó que cuando los vecinos ven un orificio de esta magnitud, suponen que se ha formado por las fuertes lluvias.
Añadió que como plan de prevención se verificó y ubicó que el referido tramo estaba a punto del colapso, por lo que se hicieron los trabajos de reparación.
Este no es el primer hundimiento que se registra en esa colonia, ya que el 20 de junio pasado, un vehículo cayó en otro agujero en el suelo.
Bomberos Voluntarios reportaron que el vehículo había caído al fondo del hundimiento y que fue necesario rescatar al piloto, el cual tuvo una crisis nerviosa por el incidente.
Espinoza informó en esa ocasión que en principio en ese sector se había detectado una tubería dañada y por eso se estaban realizando trabajos de reparación en el área.
Para leer más: Efectuarán más estudios que abarcarán otras colonias de la capital para detectar posibles cavernas
Los drenajes antiguos de la colonia, de más de 20 años, siguen provocando erosiones en el suelo, que en ocasiones anteriores han terminado en hundimientos de grandes proporciones.
En los últimos 9 años se han registrado al menos siete hundimientos en esa calle debido a ese problema.
En la zona hay 412 casas y las familias están en constante riesgo por este tipo de incidentes, que se agravan durante la época de lluvia.