La construcción de la obra duró 11 meses.
Centra Atlántida cuenta con jardinización, iluminación, una ciclovía, dos pasarelas con acceso a la estaciones, carriles exclusivos para el Transmetro y Transurbano, banquetas y retornos.
La inversión fue de Q9 millones. Entre cuatro y cinco unidades pueden hacer el abordaje o desabordaje de pasajeros al mismo tiempo.
La estación cuenta cámaras de monitoreo. Los pasajeros deberán adquirir una tarjeta recargable para poder abordar los autobuses.
“Estos nos va a permitir pasar a una segunda etapa del desarrollo de un corredor sobre San Rafael y zona 17, y aquí va a ser el centro de distribución del Transmetro y el Transurbano hacia el centro de la ciudad”, dijo el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez.
¡Conoce la nueva Centra Atlántida! #JuntosLogramosMás#MuniGuate #CentraAtlántida@RegenciaNorte pic.twitter.com/MC1Om1PlQq
— MuniGuate (@muniguate) February 17, 2020
Estos son algunos testimonios de vecinos:
- Fernando Isaac: “Nos ayudan a poder transportarnos más rápido y que no haya tanto congestionamiento. Antes teníamos que hacer cola del otro lado y ahora sentimos una gran comodidad”.
- María Isabel García: “Ayuda bastante porque ya no vamos hasta Centra Norte… y no vamos peligrando en otros buses. Antes pagamos entre Q4 y Q5, y ahora Q1 y vamos bien cómodos”.
- Vecino: “Es bastante seguro, rápido y cómodo, no como en otros buses que va uno como que fuera sardina”.