Sus cuerpos fueron rescatados apenas el pasado jueves tras una jornada intensa de paramédicos y expertos, que al cabo de cinco días lograron extraer el vehículo en el que se conducían.
La explicación dada por las autoridades fue que justamente bajo el área afectada por el socavón explotó uno de los colectores de agua, lo que ocasionó que la carretera se partiera.
Esto provocó que el automóvil cayera dentro del socavón.
Hasta el momento no está claro si fue un accidente ocasionado por las intensas lluvias o si puede haber negligencias de las autoridades, por tratarse de tuberías que tendrían que recibir mantenimiento.
Al ser consultado el Ministerio Público (MP) sobre algún expediente de investigación por el caso del socavón, que cobró vidas humanas, la respuesta del ente investigador fue que “estarán estableciendo las acciones correspondientes”.
“La fiscalía de Villa Nueva tiene a su cargo el expediente generado en virtud del hallazgo de los cuerpos. Como parte de las diligencias efectuadas, se procesó el viernes la escena y se remitieron los cuerpos al INACIF, derivado del desarrollo de la investigación se estarán estableciendo las acciones correspondientes”.
Actualmente, hundimientos, grietas y deslizamientos de tierra han sido los protagonistas de hechos noticiosos, debido a que además de generar complicaciones en el tránsito, también ponen en riesgo a los distintos automovilistas.
Despedida
Este 1 de octubre fueron enterradas en el cementerio de su natal Patachaj, San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, entre una multitud de vecinos que llegaron al camposanto.
Decenas de comunitarios esperaron por más de una hora la llegada de los cuerpos para el entierro.
Una corona (por los 15 años de Hellen, que cumpliría el 9 de octubre), zapatos, huipiles y otros objetos fueron enterrados junto con los féretros, mientras familiares lloraban a un costado con el sonido de la banda musical.
“¿Por qué nos pasó esto? Vivimos momentos tan felices. Te quiero mamita”, fueron las últimas palabras de Adolfo Mejía hacia al féretro donde se encontraba el cuerpo de su esposa, Olga Choz, quien junto con su hija, Hellen Mejía murieron luego de caer en el socavón de la Calzada Concepción, en la zona 6 de Villa Nueva el pasado sábado.