El funcionario explicó que, después del relleno en el hundimiento que comenzó la noche de este miércoles, entre viernes y sábado próximos estarían compactando el lugar para proceder con la pavimentación en el sitio.
Sin embargo, aclaró que esa será una medida paliativa, no los trabajos finales, que estarían comenzando tras el resultado de los estudios que se están efectuando.
Agregó que esperan que para finales del mes de julio les entreguen los estudios geológicos, tras lo cual comenzarían con los de ingeniería, y después de eso ya comenzar con el “trabajo definitivo”.
“Para septiembre u octubre ya estaríamos levantando el evento del trabajo permanente”, informó el ministro.
Aclaró que, a pesar de que este miércoles se comenzó con el vertido del llamado lodocreto dentro del enorme agujero, será el clima el que marque el ritmo de la habilitación del paso provisional, ya que es difícil trabajar bajo la lluvia.
Respecto del paso del agua en el colector que se encuentra dañado, explicó que se bloqueará temporalmente para que no afecte los trabajos de relleno.
Las autoridades dijeron hoy que, tras la evaluación bajo la caverna y el colector, se dieron cuenta de que los daños en el lugar eran más grandes de lo que creían, por lo que analizaban, incluso, cerrar toda la vía.