El 2 de agosto del año de 2023 en este lugar se registró un hundimiento que obligó a la instalación de dos puentes provisionales de dos carriles cada uno para permitir el paso.
El 16 de diciembre se habilitó el primero de los puentes permanentes, con dirección de la capital hacia el sur del país, y que tuvo un costo de Q18 millones aproximadamente.
Retiro de cables y postes
Luisiño Sánchez, portavoz de Covial, mencionó que el desmontaje del puente modular estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; sin embargo, están en el trámite de que la empresa encargada del fluido eléctrico en el lugar haga el traslado de un poste y cables de electricidad que se encuentran cercanos a la zona.
“Una vez realizado ese movimiento nos permitirá tener un área de trabajo más amplia y sin riesgo”, explicó Sánchez, al señalar que debe hacerse el traslado de los postes para evitar que las grúas y la maquinaria pesada sufran problemas al realizar maniobras.
Sánchez explicó que el nuevo puente podría tardar en construirse entre dos y tres meses. Además, apuntó que el puente permanente tendrá características similares a la estructura que se habilitó en diciembre de 2023.