La ruta conocida como La Joya estuvo inhabilitada desde la tarde el martes 26 de septiembre debido a que un drenaje había colapsado y provocó un socavamiento.
Un equipo de Prensa Libre y Noticiero Guatevisión viajó al lugar este viernes 29 de septiembre y verificó el tránsito continúa de forma regular en el área.
Mientras que la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales informó también de la habilitación del paso sobre 7ma calle de la zona 3, en La Joya.
El hundimiento en el lugar complicó la movilidad hacia Boca del Monte y Viceversa. El marte 26, el tránsito en la carretera colapsó y las filas de vehículos abarcaron toda la Avenida Hincapié.
Algunos usuarios tardaron tres horas en el tráfico para movilizarse de la Avenida Hincapié hacia Boca del Monte y el área urbana de Villa Canales.
Esta ruta también es utilizada por automovilistas que se dirigen hacia Villa Nueva, San Miguel Petapa y sectores de Santa Catarina Pinula.
La PMT informó el día que se formó que el hundimiento de que esto complicaba para habilitar los carriles reversibles hacia el sur durante la tarde y noche.