Identificado como Henry Oliver Hernández, tenía un taller de cerrajería en la zona 1 de la capital y todos los días se movilizaba en bicicleta hacia su trabajo.
Un amigo de la víctima que llegó al lugar para identificarlo contó que desde que se suspendió el servicio de transporte público debido a la alerta del coronavirus, Hernández se movilizaba en bicicleta para poder seguir trabajando.
“Él se movía en transmetro, pero desde que empezó el coronavirus usaba la bicicleta, como no hay transporte y pagar taxi sale caro” contó el amigo quien mostró la última llamada que recibió de Hernández a las 3:58 p.m contándole que estaba a punto de cerrar su taller para irse a su casa.
Según testigos, un tráiler fue quien arrolló al ciclista quien residía en la colonia Atlántida, zona 18 y siempre usaba el casco para movilizarse como medida de protección, sin embargo, esto no lo salvó de las graves heridas provocadas en el accidente.
Sus familiares se enteraron del suceso a través de las redes sociales y pidieron a una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que los llevara a la carretera donde ocurrió la tragedia.
Tres horas después del accidente llegó el Ministerio Público para procesar la escena, mientras que los familiares de Hernández suplicaban a las autoridades para podérselo llevar.
El suceso ocurrió a pocos minutos de que entrara en vigencia el toque de queda. Un carril fue cerrado, por lo que el tránsito se complicó para los automovilistas que se dirigían hacia ruta al Atlántico y colonias de la zona 18.
Momento después un trailero fue retenido en el kilómetro 4.4, pero el MP debía establecer si se trataba del involucrado en el accidente.