“Se va a minimizar la velocidad (al conducir) y a proteger a los vecinos que circulen, unos 60 mil vehículos que vienen del área norte, de las zonas 17, 18, 24 y 25 y los mismos vecinos de las zona 16”, indicó Nery Llamas, alcalde auxiliar de la zona 16.
El proyecto fue desarrollado entre noviembre y diciembre y a partir del 15 de enero estará completamente terminado con la jardinización y señalización vertical y horizontal.
La obra quedó habilitada desde este lunes, aseguró Llamas. “En esos retornos tuvimos algunos accidentes, por lo que buscamos el bien común. La gente ya no tendrá que esperar en la bifurcación y ahora el distribuidor vial les dará certeza al pasar de forma ordenada”, agregó el alcalde auxiliar.
Se indicó que la rotonda ampliada cuenta con dos carriles y mide 38 metros de diámetro y que la pista es de concreto hidráulico, que es más resistente al tránsito vehicular diario. La Alcaldía Auxiliar de la zona 16 publicó el siguiente video en su página de Facebook, en el que se observa la construcción.
En el área se instaló señalización luminosa y se asignaron agentes de la Policía Municipal de Tránsito para que orienten a los usuarios.
Contenido relacionado:
> Así funciona el viaducto construido frente a Oakland Mall
> Nueve viaductos podrían agilizar el paso en la zona 12
> En San Lucas podría construirse un viaducto, para agilizar el paso vehicular