El cierre comenzará a las 10 de la noche de este viernes 14 de octubre y finalizará el lunes 17 a las 4 de la mañana, por lo que durante todo el fin de semana no habrá paso por el lugar.
Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, informó que por ser ya la tercera ocasión del cierre, los automovilistas saben cómo es la movilización por el área y las vías alternas.
Añadió que algunos salen más temprano hacia su destino y con su vehículo abastecido de combustible.
Informó que de no registrarse lluvia, la movilidad será más ligera los pasos alternos.
Pidió a los usuarios tomar en cuenta que en la mañana el tráfico cargado es de ingreso a la capital y a partir de las 12:30 horas la congestión es para salir de la ciudad.
En ese sentido, tienen coordinación con Provial y las autoridades de Santa Catarina Pinula para promover las rutas alternas como la del Bulevar La Montaña hacia el área del Pulté y hacia el sector de Cristo Rey.
Recordó que en los dos primeros cierres se reportaron 12 vehículos averiados.
Montejo dijo que también ha habido impacto en el tráfico como en la Avenida Petapa y en la calzada Aguilar Batres, donde usuarios se desplazan para llegar a Boca del Monte, Villa Canales, y luego subir hacia Santa Catarina Pinula.
También algunos se movilizan por Amatitlán para llegar a Santa Elena Barillas o dirigirse hacia Santa Rosa.
Quedan pendientes los cierres del 21 y 24 de octubre.
El 27 de septiembre recién pasado, el presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa junto a otras autoridades informó acerca de la situación en el tramo del kilómetro 11.5 de la carretera a El Salvador, donde se formaron grietas.
Dijo en esa ocasión que en lo sucedido hay una responsabilidad, porque había una transversal que atravesaba la carretera y el propietario de un terreno a donde salía el agua, decidió cerrar el paso.
Explicó que esa acción ocasionó que la transversal se fracturara y la fuga del agua originó el daño en la ruta.