Dijo que en lo sucedido hay una responsabilidad, porque había una transversal que atravesaba la carretera y el propietario de un terreno a donde salía el agua, decidió cerrar el paso.
Explicó que esa acción ocasionó que la transversal se fracturara y la fuga del agua originó el daño en la ruta.
Agregó que se tiene que construir un nuevo transversal que será longitudinalmente para llegar a un barrano y drenar el agua ahí, este se principiará a construir por los carriles de ascenso.
Anuncia cierres programados
El mandatario informó que en el referido lugar cerrarán el tráfico probablemente de viernes a las 21 horas hasta las 4 de la mañana del lunes.
Consideró que en dos fines de semana pueden tener la corrección de la construcción de la transversal y la colocación de balastro en un tramo de 80 metros.
Luego harían la misma operación, es decir los cierres, pero del lado de los carriles de descenso, esto en otros dos fines de semana.
Cada fin de semana quedarían inhabilitados solo dos carriles, los de ascenso o descenso, según la programación.
Giammattei anunció que durante estos cierres quedaría prohibido el paso del transporte pesado.
Cuándo comenzarán
Dijo que informarán si están listos para comenzar con los cierres este viernes 30 de septiembre.
También tienen previsto la construcción de un muro de contención para detener un deslizamiento en el sector y que fluya el agua.
Advirtió: “La responsabilidad penal del que haya tapado ese drenaje transversal, va a ser solicitada la intervención del Ministerio Público para que se deduzcan las responsabilidades del caso de quien resulte responsable”.
Añadió que el paso del agua fue tapado con cemento en la transversal y no les han permitido ingresar para destapar y evitar el colapso de la carretera.