Este miércoles 21 se informó que uno de los heridos falleció. La víctima fue identificada como Agustín Hernández, de 49 años.
En un recorrido por el lugar se observó que el suelo se ve rajado en la parte superior de la vivienda, por lo que esta fue desalojada ante el riesgo de derrumbe, mientras en el área baja una parte de una casa quedó soterrada.
El martes, la vecina Marta Pérez narró al borde del llanto cómo el ruido de una lámina la despertó a las 4 de la madrugada.
Al salir del inmueble al que se mudó el domingo 18 de junio, notó que el suelo del patio estaba agrietado por lo que bajo la lluvia corrió tratando de avisar a los vecinos la situación para que se pusieran a salvo; sin embargo, la familia no logró salir a tiempo.
Hernández, el fallecido, dejó a dos menores en la orfandad y su esposa está en estado de gestación.
En el sector hay unas 12 casas que se ubican al fondo del barranco de difícil acceso, donde las familias tendrían que evacuar, pero muchos no tienen a dónde ir, pues tampoco se habilitaron albergues.
La vecina Marisol Barrios informó que cuando amaneció se percataron de lo sucedido; sin embargo, en la madrugada escucharon desprendimientos de tierra.
5a. Avenida y 3a. Calle Zona 16 Col. Campo Seco
Un paredón se derrumbó sobre una vivienda, @bomberosmuni evacuan a varias familias del sector y se traslada a una persona a la emergencia del @HospigenGT con fracturas en extremidades inferiores. pic.twitter.com/iUodQe4vRe
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) June 20, 2023