A partir de este lunes, 18 de marzo, y hasta el domingo, 24 de marzo, las estaciones Correos, de la Línea 1, -en la 8a. avenida y 12 calle, zona 1- y Plaza Argentina, de la Línea 13, -en la 15 avenida y 11 calle, zona 13- estarán deshabilitadas.
Los usuarios deberán calcular su tiempo de traslado desde una estación anterior o posterior a sus lugares de destino. En cuanto a la parada de Correos, las paradas más cercanas son Mercado Central -en 8a. avenida y 5a. calle- y Beatas de Belén -8a. avenida, entre 13 y 14 calle, donde también se puede hacer transferencia hacia las líneas 6 y 18-.
En el caso de la parada Plaza Argentina, las estaciones cercanas corresponden a Juan Pablo II -en la Avenida Las Américas y 21 calle- y Los Arcos -en la 15 avenida y 5a. calle-.
La Municipalidad ha informado que planifica dos nuevas rutas, una cubrirá la ruta del Hipódromo del Norte hasta la Universidad de San Carlos y la otra hará un circuito del parque Colón, para pasar por la zona 5, y llegar a los alrededores del Banco de Guatemala.
Transmetro comenzó a funcionar en el 2007 como un novedoso sistema de transporte que utilizan miles de personas a diario en el área metropolitana. Sin embargo, los usuarios se han quejado de que las unidades no suficientes para trasladarlos, pues en ocasiones deben esperar hasta 40 minutos.
Otras opciones masivas de transporte que no se han concretado contemplan metros subterráneos o aéreos, construcción de túneles y puentes, para intentar mejorar el servicio en la Ciudad de Guatemala, en donde a diario circulan cerca de un millón y medio de vehículos.
Contenido relacionado:
> Transmetro le cambió la vida a los conductores en la capital