Las horas pasan y la incertidumbre se ha apoderado de vecinos de la colonia Las Vegas, a escasos metros del hundimiento.
Este lunes 26 de septiembre, algunos de los vecinos manifestaron su preocupación por la situación y afirmaron que escuchan retumbos.
En el lugar hay maquinaria y brigadas de búsqueda que tratan de localizar a madre e hija que cayeron en el socavón cuando viajaban en vehículo.
Mientras labores continúan, la vecina Esmeralda Pérez de Marroquín manifestó la situación que viven.
Pérez está parada cerca de la maquinaria y con la mano izquierda señala que vive a escasos metros del socavón.
“Nos encontramos muy atormentados por el hecho de que no podemos tener la libertad de salir a comprar a las tiendas por lo mismo”, manifestó.
Recordó que cuando se registró el hundimiento, ella estaba en su casa preparando la cena para su familia y sintió temor.
Pérez dijo que por ahora no tienen otro lugar para vivir si en caso tuvieran que desalojar, aunque externó el temor que tienen los vecinos “porque no es fácil vivir aquí”.
En el sector del socavamiento también estaba Carolain Gordillo, quien recordó cómo se vivió en el sector el momento del hundimiento.
“Estábamos preparando ya la cena cuando oímos el primer retumbo como que hubiera sido un choque entre carros, entonces, salimos a ver y nos percatamos del primer agujero, nos pusimos nerviosos, no hallábamos para dónde ir”, manifestó.
Agregó: “Estábamos viendo que se estaba abriendo el otro pedazo de tierra que está al frente de nuestra casa, entonces corrimos para ver dónde evacuábamos, pero no encontramos lugar”.
Dijo que el “mayor temor” es que el socavón se extienda y alcance su vivienda, pues el inmueble está frente a este.
Su rutina cambió por el derrumbe, pues ahora se le dificulta ir al trabajo y al mercado, ya que comercios aledaños están cerrados por la emergencia.
“Tenemos temor porque está temblando mucho”, externó Gordillo, quien dijo que han escuchado varios retumbos y según ella, tiembla la tierra.
Dijo que esperan ayuda del alcalde Javier Gramajo y desconocen si habrá albergue para las personas en riesgo.
“Tenemos miedo, no tenemos dónde albergarnos, alquilamos ahí y no tenemos nada seguro”, finalizó.
La vecina Verónica Rodríguez informó que el día del incidente escucharon un estruendo y el ruido cuando cayó uno de los vehículos.
Para leer más: Villa Nueva es el epicentro de una tragedia que autoridades aún no logran explicar
“Tratamos de salir de nuestras casas porque pensamos que todo se iba a empezar a hundir”, expresó.
Dijo que teme que el hundimiento se extienda y que les han indicado que desalojen, pero no tienen a dónde ir.
El hundimiento le afecta en su economía, ya que no puede atender su negocio porque la calle está cerrada.
Afirmó que les llevaron un documento en el que aceptaban que van a desalojar y según ella, les dijeron que firmaran y no les permitieron leerlo.