LE PUEDE INTERESAR
Carrillo, de profesión gastroenteróloga y pediatra, falleció el 27 del mes pasado, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió.
Giovanni López, jefe del Departamento de Cirugía del hospital Ceibal del IGSS, informó este miércoles que Porras permanece en la unidad de quemados y que su estado de salud ha evolucionado bien.
Añadió que el paciente sufrió quemaduras en al menos en el 35 por ciento del cuerpo y que continúa bajo los cuidados y el tratamiento adecuado.
“Hasta el momento no ha habido ningún tipo de complicación”, expresó López, quien añadió que posiblemente Porras egresaría la otra semana, todo depende de su estado de salud.
Las quemaduras afectan a Porras principalmente en el rostro, brazos y pecho.
Recientemente un vecino por medio de su abogado interpuso una denuncia contra cuatro empresas vinculadas con Pro Urbano, desarrolladora de Santa María Las Charcas, para que el Ministerio Público deduzca las responsabilidades por el caso de la explosión. Esta denuncia se anexó al expediente abierto por la referida Fiscalía.
Para leer más: MP investigará la muerte de pediatra víctima de explosión
A finales del mes pasado, Ralph De Santis, gerente general, de Santa María de Las Charcas, en un comunicado, informó sobre las licencias y procedimientos cumplidos para construir los edificios de apartamentos y aseguró que se efectuaban los trámites para que el seguro cubra lo que corresponda a cada afectado, luego de la explosión.
Contenido relacionado
Cómo saber si un edificio de apartamentos es seguro y así evitar tragedias
MP abre investigación de oficio por explosión en edificio de apartamentos de la zona 11