La osezna, que nació con un peso de 1,86 kilogramos, ha tenido un “desarrollo normal y seguro”, informaron a EFE las autoridades del zoológico La Aurora ubicado en el oeste de la ciudad de Guatemala.
La cría, nacida el 12 de enero último, aún no ha sido nombrada y es la segunda hija de Polina, la oso pardo de este recinto.
En 2020, Polina dio a luz a Koda, un ejemplar macho, que ha sido ubicado en otro recinto dentro del mismo parque.
El ambiente de la osa Polina y su cría fue adaptado para suplir las necesidades alimenticias y de la temporada de hibernación.
Celebración en el Zoológico
Este mismo lunes, el departamento nutricional del Zoológico realizó una sesión de enriquecimiento nutricional con algunas madres y crías de diferentes especies, por motivo del día de la madre.
La actividad consistió en alimentar con frutas, helados y cacahuetes a los lemures, monos araña y monos capuchinos del lugar.
El zoológico La Aurora, fundando en 1924, cuenta con 287 especies y más de 2 mil 500 animales originarios de diferentes continentes del mundo.
Guatemala tiene alrededor de 2 mil 300 especies de flora y fauna en peligro de extinción y es considerada como una de las naciones más biodiversas del mundo, pero según expertos corre peligro de perder su riqueza natural en los próximos diez años. EFE