Desde mediados de febrero ha habido enfrentamientos entre ambos grupos, puesto que un grupo de supuestos invasores quieren tomar el control de las áreas verdes de Nimajuyú para construir casas.
Los vecinos se organizaron y han puesto rondas de vigilancia para impedir que les arrebataran las zonas verdes.
Este 1 de marzo, el grupo de invasores llegó a la colonia armado con palos, machetes y piedras e intentaron nuevamente ocupar la zona, pero los vecinos se enfrentaron a ellos en el ingreso al asentamiento Loma Blanca y lo impidieron.
Heridos
En el incidente resultaron varios heridos que fueron atendidos por cuerpos de socorro. Un joven de 20 años resultó con una herida de bala y fue llevado al Hospital Roosevelt en una unidad de Bomberos Municipales.
Ese centro informó que, de las cinco personas ingresadas, cuatro ya tuvieron egreso y el menor herido de bala está estable, pero seguirá hospitalizado.
16 avenida y 11 calle entrada colonia Loma Blanca, zona 21 de la ciudad.
Tres personas han sido estabilizadas por @bomberosmuni una de ellas resultó herida por proyectil de arma de fuego, por los disturbios que se registran en el lugar. pic.twitter.com/OnSh8dBxMw
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) March 1, 2021
El pasado 19 de febrero en redes sociales circularon varios videos en redes sociales en donde quedó registrado un enfrentamiento entre ambos grupos e incluso hubo bombas molotov.
Postura de la Municipalidad
La Municipalidad de Guatemala informó que se continúa trabajando interinstitucionalmente con la PNC, en defensa de los vecinos del área, ya que el mismo grupo de personas desconocidas siguen intentando invadir terrenos privados.
Durante la tarde se llevó a cabo una mesa de diálogo entre vecinos de la zona 21, los que pretenden ocupar los terrenos y la Comisión Presidencial de Diálogo.