LE PUEDE INTERESAR:
Las instalaciones del anterior Ferrocarril del Sureste, como la estación, sus bodegas, talleres y oficinas, así como algunos vagones están en el abandono, según el reporte. Asimismo, las zonas aledañas a la estación del tren se encuentran subutilizadas y no tiene una función definida.
Proyecto
Esta ambiciosa obra deberá entrar en servicio en 2023, dijo el domingo 3 de marzo, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.
En conferencia de prensa en Mérida, capital del suroriental estado de Yucatán, Jiménez Pons instó a acelerar esta obra que recorrerá 1 mil 500 kilómetros de cinco estados: Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán.
Para Guatemala es de interés por la conexión que traería con México.
El Tren Maya es uno de los grandes proyectos del López Obrador -nacido en el suroriental estado de Tabasco-.
Contará con paradas en puntos tan importantes como Cancún -que recibe unos 15 millones de turistas al año- o las ruinas de Palenque, y promete ser un revulsivo para la región cuando termine la construcción, en unos cuatro años.
Millones
El Tren Maya tendrá una inversión de unos US$7 mil 772 millones.
El icónico Tren Maya buscará poner fin a más una década de intentos por parte de otros Gobiernos de detonar el crecimiento en el sur de México, un pozo de recursos naturales y fuente de divisas, pero también de desigualdad y pobreza.
Contenido relacionado
> Tren Maya podría ser el primer tren inteligente en Latinoamérica por interés de empresa alemana
> Los inversionistas que se sienten atraídos por el Tren Maya
> México vota la consulta sobre Tren Maya sin altercados