El Phantom, el pandillero que se fugó de Pavoncito y dejó a un sustituto
El sustituto manifestó que desde mediados de septiembre de 2023 se encuentra recluido en Pavoncito. Hasta el momento las autoridades no han informado de la forma en la que se fugó alias El Phantom.
El hombre escapó de prisión y dejó en su lugar a otra persona. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Tras un conteo físico de los privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito, el personal se percató de la ausencia de José Arturo Lagos Reyes, alias Phantom.
De acuerdo con la información oficial, “el personal de análisis del Sistema Penitenciario ubicó a Eduardo Antonio Castellanos Payes”, quien se hacía pasar por Lagos Reyes.
Eduardo Antonio Castellanos Payes de 29 años, respondió cuando llamaron a alias Phantom, sin embargo, fue descubierto cuando los custodios realizaron la identificación a través de un dispositivo digital que les permitió establecer su verdadera identidad.
Por este motivo, Castellanos Payes fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
El sustituto manifestó que desde mediados de septiembre del año pasado, se encontraba recluido en ese centro de detención en sustitución José Arturo Lagos Reyes, quien desde esa fecha se encuentra evadido del centro carcelario. Hasta el momento las autoridades no han informado de la forma en la que se fugó.
Lagos Reyes se encontraba privado de libertad por el delito de asesinato, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego ofensivas, explosivas y armas químicas.
Además, es sindicado de ser uno de los lideres de la organización criminal de la mara Salvatrucha.