Autoridades de Provial informaron recientemente que se trataba de un “derrumbe de gran magnitud” el cual obstruyó complementa la carretera y afecta a miles de automovilistas de esta importante vía.
El documento compartido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) el 21 de junio, detallaba algunas particularidades de la ladera en la que se dio el derrumbe. La ladera tiene una altura de 80 metros aproximadamente, con una pendiente mayor a los 60 grados.
Además, el área es considerada como una zona boscosa y con muy poca densidad poblacional; el informe también explicaba que el talud (que es la inclinación que se da en las tierras para que se sostengan las unas de las otras) estaba segmentado en tres tramos.
Habilitan otro carril
Roger Escalante, gerente de Emixtra, informó este domingo 26 de junio que uno de los objetivos de los trabajos es habilitar tres carriles.
Añadió que desde el sábado 25 de junio Covial trabaja para retirar parte del arriate y coloca pavimento. De esta manera quedaron habilitados tres carriles.
La finalidad es habilitar un tercero para reanudar el tránsito que viene tanto del occidente en las mañanas, como para oriente en las tardes. Es por ello que las autoridades esperan que el tránsito a partir de este lunes vuelva a la normalidad.
La finalidad es agilizar el tránsito que se origina en el sector, donde el paso es lento, ya que aún falta mover tierra que cayó de la ladera. Ya este domingo la situación mejoró considerablemente.
Para mejorar la circulación en el Km. 23.6 de la CA-01 Occidente; se realizan trabajos de retiro del arriate central para ampliar a cuatro carriles este tramo, en el transcurso del día. 🚜👷🏽♂️ pic.twitter.com/P3LlKEee3z
— COVIAL (@COVIAL_CIV) June 25, 2022