LE PUEDE INTERESAR:
“Se tiene un trabajo de seguridad ciudadana y en todo momento la Policía planteó este plan operativo, donde se tuvieran paradas específicas y que allí sean el lugar de abordaje de los ciudadanos y también donde puedan bajar del autobús”, explicó Aguilar.
El objetivo de que se habiliten estas paradas específicas, y que las unidades no “hagan paradas” en cada tramo que quieran, es que es allí donde se pueden colocar las unidades de seguridad de la PNC, detalló.
Sumado a esto, habrá unidades en las que se colocará adentro uno o dos elementos policiales “para que puedan acompañar durante toda la ruta”.
Esto ya se ha hecho con rutas como Ciudad Quetzal, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Villa Canales, Ciudad Peronia, Ciudad Quetzal y otras rutas cortas, a fin de prevenir el delito, agregó.
Aguilar también recomendó, con la reapertura del país, que los ciudadanos sigan denunciando cualquier anomalía o delito.
Informó que desde que comenzaron las actividades parciales en el país se ha capturado a 35 extorsionistas, se han erradicado más de 35 mil plantas de coca y se han hecho varias incautaciones.