“En mi caso por el tiempo. Trabajo con personas con VIH, algunas de estas clínicas se cerraron y los pacientes no están llegando a traer sus medicinas entonces me estoy dedicando a esto”, refirió.
Explicó también que su salida no obedece a ningún tipo de diferencia con el Director Ejecutivo, Edwin Asturias, que por el contrario seguirá apoyando con cualquier tipo de donación que él y su equipo profesional puedan hacer, pero la opinión que Arathoon tiene de la cartera de Salud es muy diferente.
“El ministerio no funciona, si tiene sus…pero eso ya lo sabíamos que era un ministerio muy pobre”, añadió.
Al momento de consultar su postura al doctor Edwin Asturias, argumentó que se encontraba en una reunión de trabajo por lo que le era imposible hablar y cuando fue consultado directamente por la salida de Arathoon y Pezarossi se limitó a lo siguiente; “no puedo hablar ahorita, perdone”.
De momento se desconocen las razones de la salida de Pezarossi.
Tampoco la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia ni el equipo de Comunicación Social del ministerio de Salud han emitido alguna postura para precisar la salida de los profesionales.
A penas el pasado 3 de junio en una cadena nacional el presidente Alejandro Giammattei juramentó a Edwin Asturias como el titular de la Comisión que debe de fijar las mejores estrategias sanitarias que permitan, eventualmente, la reactivación económica del país que permanece frenada por la pandemia