TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Las tres familias afectadas alquilaban en una vivienda por lo que tuvieron que desalojar el mismo día del derrumbe.
Wilfredo Mayen, propietario del inmueble indicó que el deslizamiento de tierra ocurrió a eso de las 14 horas por lo que las familias corrieron hacia el frente de la vivienda.
“Solo se escuchó un estruendo cuando se desprendió la tierra, una de las casitas sí se fue para abajo, afortunadamente no hubo victimas, de inmediato llamamos a la municipalidad”, aseveró.
Agregó: La municipalidad dijo que iba arreglar todo este pedazo que se fue y construirán una pared de concreto, ojalá se cumpla”.
Evaluación
Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que por el momento no hay más familias afectadas, aunque se realiza una evaluación en el sector para determinar si se podrían registrar más desprendimientos de tierra.
“Hay monitoreo constante para estar seguros de que más familias no corren riesgos, desde el momento en que se suscitó el problema acudimos a verificar el problema y se estableció que no habían víctimas”, explicó.
Personal de la municipalidad trabajaba en el área este jueves para estabilizar el terreno para que se construya un talud. Un agente de la Policía Municipal de Tránsito también coordinaba el paso de vehículos, debido a que el derrumbe osbtaculizó un carril en la carretera que conecta la zona 5 con el Centro Histórico.
En el área del derrumbe otras familias han construido viviendas de madera y lámina, a pesar de las advertencia de Conred.
Contenido relacionado:
Mujer salvadoreña lleva desaparecida en Guatemala desde enero de 2019
Retorno lento a la capital por ruta Interamericana y el Libramiento de Chimaltenango sigue cerrado
Inundaciones y derrumbes por fuertes lluvias predominaron durante el fin de semana