TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Con esa resolución el Concejo de Mixco por unanimidad había impuesto una tasa de Q10 mil anuales para los depósitos y Q50 mil para las distribuidoras de las referidas bebidas.
De acuerdo con Mynor Espinoza, vocero de la comuna, en Mixco hay unos 300 establecimientos entre depósitos y distribuidoras.
Esta es la historia del anciano que vive solo en bus abandonado
Plazo para pagar
Con la disposición del Concejo que ahora quedó en suspenso, los propietarios tenían un mes, a partir del 9 de enero último, para efectuar dicho pago según fuera el caso, la cuota debía cancelarse en un solo pago.
Según Espinoza, el objetivo de la medida era invertir lo recaudado en obras para el municipio.
Los bares y centros nocturnos de Mixco ya pagan Q6 mil anual y con la disposición del Concejo el cobro se extendía a depósitos de bebidas alcohólicas y distribuidoras.
Postura
Espinoza indicó que respetarán la suspensión provisional que emitió la CC, órgano que dio plazos a las partes para que se pronuncien antes de fallar en definitiva.
“Queremos aclarar que este artículo pretende velar por la seguridad, bienestar de nuestros vecinos. Pretendemos proteger la salud, evitando el mayor consumo, y disminuir accidentes de tránsito, daños a la infraestructura pública o privada “acotó
Espinoza advirtió que a pesar de dicha resolución, los propietarios de tiendas, depósitos y expendios de bebidas alcohólicas tienen que tener autorización previa del Concejo Municipal para abrir su venta, entre otros requisitos, para evitar el cierre del negocio.
Contenido relacionado:
> A partir de esta fecha no se podrán utilizar estos productos desechables en Pachalum
>Video muestra a sujetos que habrían participado en muerte de hombre cuyo cuerpo fue carbonizado