Miles de personas invaden las calles y el acceso para vehículos está cerrado, debido a que las procesiones están recorriendo la zona y porque también muchos sectores están cerrados debido a la elaboración de alfombras.
Sin embargo, en la tercera avenida, entre segunda y tercera calle de la zona 1, un hombre presentó una emergencia médica que requirió intervención de socorristas mientras esperaba el paso del cortejo procesional del Señor Sepultado y María Santísima de la Soledad del templo de La Recolección.
El hombre, aparentemente sufrió un ataque cardiaco. De inmediato fue atendido por personal especializado en urgencias médicas que forman parte de la procesión a manera de prevención.
Pero, debido a que la situación era grave fueron llamados los Bomberos Municipales. Mientras tanto, la procesión continuaba su paso en el sector.
Finalmente los miembros de la hermandad organizaron que el anda de María Santísima de la Soledad se hiciera a un lado para permitir la llegada de la ambulancia hasta el sector donde era necesario.
Según los testigos, el hombre fue atendido en el lugar y minutos después trasladado a un centro asistencial.