TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
“Cuando vio que su hermano cayó al agua se tiró, lo agarró y cuando se lo puso en los hombros para que los demás lo sacaran él -Antony- se hundió”, dijo la abuela materna del menor, Rosa Elena Suárez, quien se encontraba afuera de la morgue en la zona 3 de la capital, a la espera de que les entregaran el cuerpo.
Goleador
Antony cursaba cuarto primaria en una escuela del sector y solía jugar fútbol en los campos de la zona 6, por lo que también tenía varios trofeos y sus amigos lo estimaban por ser quien anotaba los goles.
“Dejó los trofeos en su cuarto, ahora solo quedaron las fotos cuando jugaba, el soñaba con ganarse la vida de esa manera, ser un jugador profesional, a pesar de eso nunca descuidaba sus estudios”, lamentó Suárez.
Uno de los amigos del menor que se encontraba en la morgue, indicó que Antony jugaba como delantero en los partidos de fútbol porque era bueno en ese deporte y solía ser el “goleador” del equipo.
Discapacidades físicas no impiden que jóvenes y adultos se desenvuelvan en la música y el arte
Antony vivía en la colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6, junto a sus cinco hermanos y su madre, quien ha trabajado en una tortillería para sacar adelante a su familia, indicaron otros familiares.
El rescate
El cuerpo del menor fue localizado por los socorristas 26 horas después de que se ahogara, a escasos metros de donde se hundió. Los rescatistas indicaron que los trabajos se dificultaron debido a la cantidad de basura que hay en ese lugar.
Los vecinos y familiares del menor participaron en la búsqueda junto a los cuerpos de socorro, incluso cuando se hizo de noche.
Según la abuela del menor, el lugar donde ocurrió la tragedia es peligroso y han pedido a las autoridades que se haga algo para evitar que los niños jueguen a la orilla del río.
Debido a que la familia de Antony no tiene recursos para el velatorio, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente se contactó con ellos y se hicieron cargo de los gastos funerarios.
Contenido relacionado:
Conozca la historia de Diego, quien necesita ayuda y un milagro para vivir
Delincuentes apagan sueño de maestra que quería ser psicóloga