LE PUEDE INTERESAR
La vida del pequeño transcurría con normalidad, pero el 5 de este mes mientas dormía dejó de respirar y perdió el conocimiento; también vomitó y sus pulmones se vieron afectados.
Sus padres no dudaron en llevarlo a un hospital, donde lo ingresaron directamente al Intensivo y personal médico lo estabilizó.
Ya estabilizado, los médicos le practicaron una tomografía para verificar si el cerebro de Luisito había sufrido algún daño a causa de no respirar.
Los resultados no fueron alentadores, ya que la tomografía reveló que el paciente tiene una pequeña masa en su cerebro. Los estudios continuaron y fue sometido a una resonancia magnética, cuyo resultado determinó que la masa detectada en realidad es un aneurisma (una vena inflamada en el cerebro).
Luisito tiene que ser sometido a una cirugía urgente. Lo complicado en este caso es que la vena inflamada colapsó y causó un derrame que afecta el cerebro.
Cirugía urgente
Según estudios, la sangre coaguló y evitó la hemorragia, pero la operación sigue siendo de urgencia, ya que, de no practicarla, el menor podría vivir unas dos semanas más.
Familiares informaron que el costo de la cirugía, los honorarios y medicamentos es elevado; además, este tipo operación solo un médico la realiza en Guatemala.
Para leer más: Catherine Shaw murió por esta causa según el Inacif
Luisito necesita ayuda para sobrevivir. Si usted desea ayudar lo puede hacer por medio de esta cuenta.
Número de cuenta de ahorro: Banco Industrial 5211064
A nombre: Velvet María Lizette Lara Pérez.
Contenido relacionado
Discapacidades físicas no impiden que jóvenes y adultos se desenvuelvan en la música y el arte