Explicó que los juzgados municipales en promedio atienden al menos 2 mil audiencias mensuales y unas 12 a 15 mil al año; sin embargo, se estaba generando una represa de casos sin atención debido a las diferentes medidas de aforo por la pandemia. Ante ello se ha habilitado esta nueva modalidad.
De acuerdo con la Municipalidad, con este nuevo método virtual se atenderán todos los asuntos derivados de la Ley, Reglamento y administración de Tránsito, las situaciones que afecten el ornato, la limpieza, el medioambiente, la salud, los servicios públicos municipales; así como, todos los asuntos en que se transgredan las leyes, ordenanzas, reglamentos o disposiciones municipales.
Con esta opción, las personas podrán elegir si desean llevar su caso de manera virtual o igual se seguirá atendiendo de forma escrita o presencial. Aseguran que con ello se reducirá la cantidad de tiempo en atención.
Además, ahora se podrán colocar denuncias las 24 horas y siete días a la semana también de forma virtual.
“La distancia hoy no es un problema, la distancia hoy se convierte en un aliado para la atención de servicio al público”, explicó Quiñónez.
Agregó que el usuario podrá hacer las gestiones utilizando un menú digital para lo que puede usar el internet y evitarse gastos innecesarios, aunque también puede asistir personalmente a los juzgados.
Este menú se encontrará en la página principal de la Municipalidad, y desde allí, incluso, se puede programar una cita para que un juez le atienda en esa modalidad.
Explicó que los juzgados municipales atienden desde casos de construcción inadecuada hasta vertederos clandestinos, entre otros que tienen que ver con el orden y la dinámica de la municipalidad.
Lea también: IMÁGENES: Camión choca en gasolinera y se incendia en la calzada Raúl Aguilar Batres
El jefe edil también inauguró unas nuevas instalaciones para “atender mejor y de manera presencial” a los vecinos.