Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva, encabezó el acto con la presencia de representantes del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social.
Entre los funcionarios que llegaron a acompañar al acalde Gramajo se encontraba el titular de Desarrollo Social, Raúl Romero; y Edwin Montufar, viceministro de atención primaria de Salud.
A pesar de que la entrega del edificio fue a través de un convenio entre la municipalidad de Villa Nueva, Ministerio de Desarrollo y Ministerio de Salud, también se vio la presencia de la presidenta del Congreso, Shirley Rivera.
Gramajo y Rivera aprovecharon la actividad para saludar a los vecinos del lugar que habían llegado al acto.
No es la primera vez que la presidenta del Congreso participa en actividades similares junto al alcalde de Villa Nueva, ya que el 18 de junio se les vio juntos durante los trabajos de reparación en el hundimiento de ese municipio.
Previo a la actividad oficial, los organizadores también anunciaron que darían regalos y que llevarían a cabo rifas para los asistentes.
Edwin Montufar, viceministro de atención primaria en Salud y quien participó en el acto, dijo que este proyecto comenzará por fases, lo que va a permitir que de manera gradual los vecinos vayan teniendo mayor atención médica.
“Es una obra que está judicializada y por eso no se podía iniciar actividades pero al cambiar el enfoque, viendo las lecciones aprendidas del Hospital de San Pedro Necta se tiene un precedente y a través de convenios el proceso de judicialización sigue pero se puede iniciar otro contrato”, explicó el funcionario.
“Por esa razón es el convenio con el Ministerio y por eso en un primer momento se va a llamar ‘Centro de Salud’, porque lo que vamos a habilitar es la consulta externa, inmediatamente al concluir comenzamos con la parte de hospitalización y encamamiento para hacerlo denominado como Incap, y cuando este la parte quirúrgica va a ser un Centro de Atención Integral”, refirió.