TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:
Juan Carlos Ramírez, director de la Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula, refirió que basados en experiencias de años anteriores, la movilidad vehicular mejorará en las horas pico y la circulación bajará en 10 por ciento, aunque después del 20 de octubre se espera que disminuya hasta en 20 por ciento, debido a que no circularán buses escolares.
Roger Escalante, gerente general de la Entidad Mixqueña de Tránsito, dijo que la movilidad mejorará en las horas pico, debido a que varios colegios de ese municipio cerrarán el ciclo escolar, aunque considera que la diferencia se evidenciará en la última semana de este mes.
“Los microbuses y buses dejan de circular en las horas de mayor tránsito y eso causa impacto”, refirió.
Sin cambio
En la Ciudad de Guatemala la carga vehicular es tan alta que la movilidad seguirá igual hasta finales de octubre y luego solo se percibirá una baja en los primeros 15 días de noviembre durante las mañanas, explicó Amílcar Montejo, director de comunicación de la Empresa Municipal Reguladora del Transporte y Tránsito (Emetra).
Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, prevé que las condiciones mejoren en las primeras horas del día, ya que saldrán de circulación 600 buses escolares.
“Esperamos un tránsito escalonado que disminuirá durante el día, por lo regular tenemos una hora pico de 5 a 9 de la mañana, posiblemente ahora sea de 6 a 10 de la mañana, porque lo padres ya no llegarán a los centros educativos, con esto también se analizará el horario de los carriles reversibles”, explicó.
Mixco y Villa Nueva tienen autorizados 600 buses cada uno, en la Ciudad de Guatemala este año fueron registrados 700 buses para transporte escolar, mientras que en Santa Catarina Pinula circulan 102 buses y 23 microbuses.
Contenido relacionado:
Comunas ofrecen cursos libres para complementar educación de niños y jóvenes
PNC detuvo a pilotos de buses escolares, mientras los alumnos observaban desde las unidades
Los tres retos de Educación para 2019