“Es un beneficio para la escuela. Los niños tendrán un espacio agradable y decorado. Además, tendremos una biblioteca bonita; durante el receso, los niños podrán tener un ambiente propicio para jugar”, enfatizó López.
El remozamiento de la escuela se llevó a cabo por parte de 100 voluntarios de Spectrum, que en conjunto con Glasswing trabajan para darle un valor agregado al aprendizaje de los estudiantes.
“Se está transformando esta escuela que está dentro de nuestra zona de influencia. Los voluntarios se unieron para crear un mundo mejor. Creemos que la educación es una parte clave para el desarrollo de Guatemala, no solo en aulas, por eso se crearon espacios agradables y coloridos para que los niños puedan demostrar sus habilidades”, comentó Alexandra Vidal, gerente de desarrollo responsable en Spectrum.
Glasswin es una organización que trabaja para transformar comunidades en Centroamérica, ya que implementa programas enfocados en salud, educación y desarrollo comunitaria.
“Estamos agradecidos con Spectrum por formar una alianza de trabajo y revitalizar la escuela para el beneficio de los niños.
Acá funciona un programa de clubes educativos después de clases, que manejamos con la organización, este espacio va a mejorar la experiencia educativa y, además, el rincón de lectura es necesario para complementar la formación de los niños”, señaló Patricia Cardona, de esa organización.