Agentes de la PNC indicaron que minutos antes le habían marcado el alto al vehículo por la excesiva velocidad con la que circulaba, pero el piloto les gritó “alcáncenme si pueden”.
Añadieron que al llegar al kilómetro 55, el automotor dio varias vueltas sobre la cinta asfáltica, lo que causó la tragedia.
En el lugar del accidente fueron localizadas varias latas de cerveza, por lo que autoridades presumen que los dos adultos viajaban en estado de ebriedad.
En el lugar del percance se reporta que otro autobús chocó contra un camión cisterna, percance que pudo haber sido ocasionado por descuido de los pilotos, por lo que autoridades de tránsito recomiendan tener precaución.
TRES MUERTOS en el km. 55 ruta al pacífico obstaculiza carriles hacia el sur, precaución en el #Traficogt pic.twitter.com/DTfpYG1UbZ
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) May 20, 2016
Segundo accidente en el km. 55, por #TráficoGT camioneta choca contra un camión cisterna. Vía @PampichiNews pic.twitter.com/kJPPmZFyQK
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 20, 2016
Padre e hija mueren
El 18 de mayo último, el desprendimiento de dos llantas de un bus extraurbano causó la muerte de un hombre y su hija cuando se dirigían a un colegio; el accidente ocurrió en el km 39 de la ruta al Pacífico, en Palín, Escuintla.
Las dos personas fallecidas fueron identificadas como Luis Arturo García, de 44 años, quien conducía el automóvil P-439FVF con rumbo a Palín y murió en el lugar del percance; además, resultó herida su hija Katerin Marisol García Chavac, 13, quien falleció en un hospital de Amatitlán.
García llevaba a su hija a un establecimiento educativo cuando ocurrió la tragedia, en el km 39 de la ruta al Pacífico, en Palín.