Escuintla

Turba detiene y vapulea a presunto extorsionista

Un supuesto extorsionista se salvó de ser linchado en Sipacate, Escuintla, por una turba que lo sorprendió cuando entregaba un teléfono celular a un piloto de mototaxi.

El supuesto extorsionista fue rescatado por la PNC de la turba y puesto a disposición de los tribunales. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

El supuesto extorsionista fue rescatado por la PNC de la turba y puesto a disposición de los tribunales. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

La Policía Nacional Civil intervino y persuadió a un grupo de unos 300 pobladores que se disponían a linchar a César Estuardo López Alarcón, de 18 años, en el kilómetro 133.8, Sipacate, Escuintla, al que señalaban de haber entregado un celular a un piloto de mototaxi para extorsionarlo.

Al vapuleado se le incautó una pistola y un cargador con 9 cartuchos útiles, según el informe policial.

La turba golpeó e intentó prenderle fuego al supuesto delincuente; sin embargo la intervención policial permitió la liberación y traslado del hombre a la subestación para luego ponerlo a disposición de los órganos de justicia.

Presión constante

En Escuintla se han reportado múltiples extorsiones, principalmente a transportistas y comercios, lo que ha provocado que la población intervenga e intente tomar la justicia por sus medios.

Siquinalá es uno de los municipios escuintlecos donde más se reportan extorsiones, y los vecinos cansados del acoso delincuencial incluso han protestado y bloqueado rutas exigiendo más seguridad.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: