Algunos pilotos comentaron que los motoristas se conducían a excesiva velocidad.
“Por la forma en que quedaron los cuerpos se presume que los motoristas chocaron de frente con el camión y del impacto prendieron fuego”, dijo un agente de la Policía Nacional Civil.
Socorristas de Masagua y de la cabecera de Escuintla utilizaron motobombas para extinguir las llamas; sin embargo, ya no pudieron hacer nada para salvarles la vida a las víctimas.
Otro percance
El 29 de enero último, una adolescente murió y ocho personas resultaron heridas cuando el picop en el que viajaban volcó en el kilómetro 83 de la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla.
En el lugar del accidente murió por politraumatismo Vilma Ismaela Estrada Raimundo, de 14 años, quien a causa del impacto salió expulsada del vehículo P-006DHS.
Investigadores de la PNC indicaron en esa oportunidad, que las personas heridas pertenecen a una familia que regresaba de un viaje en Iztapa.
Uno de los heridos expresó que debido a las malas condiciones en las que se encuentra la ruta, el conductor del vehículo perdió el control, lo que provocó que el picop volcara y los ocupantes fueron expulsadas.