Jorge Alberto Escobar, vecino, comentó: “Esperamos que las autoridades nos cumplan y reparen la ruta en el tiempo estipulado y con buenos materiales de construcción, para que dure varios años”.
Juan López, piloto, indicó que por varios años han sufrido un calvario, pues por el mal estado de la carretera perdían mucho tiempo para llegar a Escuintla, en especial en época de lluvia.
“Esperamos que todo se lleve a la realidad y que el proyecto no se quede a medias, como ha sucedido en otros lugares”, indicó Alejandro Peralta, vecino.
Proyecto
Aldo García, ministro de Comunicaciones, informó durante el acto protocolario que se llevó a acabo el sábado, que el proyecto consistirá en la reconstrucción de la ruta, la cual tiene 8.5 kilómetro de largo por seis metros de ancho.
“Se colocará una capa asfáltica de siete centímetros de espesor. Los trabajos iniciarán esta semana y se espera que concluya a finales del 2018”, expresó.
El funcionario agregó que el proyecto tendrá un costo de Q16 millones y estará a cargo de la constructora Prourba.
Weimer Reyes, alcalde de Guanagazapa, dijo que gracias al apoyo de los líderes comunitarios lograron que las autoridades autorizaran el proyecto que desde hace varios años se había gestionado.
“Unas 34 comunidades serán beneficiadas con la reconstrucción de esta carretera que no solo causaba retraso a los campesinos para trasladar sus productos, sino también gastos extras a los automovilistas”, puntualizó.