Escuintla

Provial explica que la ruta alterna habilitada en Palín – Escuintla no es apta para todo tipo de autos

El hundimiento en el kilómetro 44 de la autopista se reportó hace cinco semanas y no ha sido reparado.

El paso provisional fue anunciado hace unos días por autoridades municipales. Fotografía: Prensa Libre (Byron Rivera).

La municipalidad de Palín, Escuintla, informó el pasado 16 de julio sobre una ruta alterna para vehículos livianos por el hundimiento reportado en la autopista. Pero ese tramo carretero podría dañar a vehículos que sean demasiado bajos, informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).  

El hundimiento fue reportado hace más de un mes en el kilómetro 44 de la ruta Palín – Escuintla, lo que inhabilitó el paso de todo tipo de vehículos. Pero la comuna informó sobre una ruta alterna mientras la carretera principal es reparada.

El mismo se encuentra accediendo por finca La Esmeralda, que conecta con la ruta CA – 9, ingresando por El Cortijo y saliendo hacía la autopista. Pero este tramo carretero es de terracería.

“La ruta alterna es terracería, por ende es posible que con el uso empiece a presentar ciertos daños, haciendo más complicado transitar por ella”, informó el departamento de Comunicación Social de Provial.

Por las condiciones de la ruta alterna, aunque se recomendó para vehículos livianos, no es aconsejable que cualquier vehículo se adentre a la misma.

“Es recomendable circular a una velocidad prudente para evitar daños a los vehículos, si los vehículos son demasiado bajos no utilizarla, pueden ser daños de la parte inferior del mismo”.

La autopista inhabilitada, según reportes de las autoridades, recibía diariamente cerca de 10 mil vehículos.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.