Al llegar hasta la unidad de transporte, los delincuentes se percataron de que eran perseguidos por lo cual, según testimonios de personas que prefirieron no identificarse, encañonaron al piloto y le ordenaron escapar de los policías.
García resaltó que otras patrullas se sumaron a la persecución, por lo que los asaltantes empezaron a dispararles en medio de los pasajeros que, desesperadamente, se agachaban en busca de refugio bajo los asientos del bus, para evitar ser alcanzados por un balazo.
Lea también: Más de 200 basureros clandestinos agobian a pobladores de la cabecera de Escuintla
La persecución concluyó en una zona desocupada de la colonia Santa Marta, zona 3, donde las autoridades coparon a Audilio René Rodríguez Sote, de 30 años, a quien se le decomisó un revólver calibre 38 especial.
El otro sospechoso escapó, y pese a la búsqueda efectuada por las autoridades no lo lograron detener.
Lea también: Cómo extorsionistas obtuvieron Q200 mil por actividades ilícitas en Escuintla y Sacatepéquez
Bomberos voluntarios llegaron al lugar y, aunque no hubo personas heridas por los balazos que hicieron los asaltantes, atendieron a varias que sufrieron crisis nerviosa.
Pasajeros lamentaron lo ocurrido y dijeron sentirse “atemorizados” de utilizar el transporte urbano ya que los asaltos son frecuentes.
“Es tiempo de que la Policía ponga un alto a la delincuencia en Escuintla, pues no hay paz y los delincuentes hacen lo que quieren”, reclamó un pasajero que no se identificó por seguridad.
Contenido relacionado
> PMT de Escuintla se plantea retirar ventas informales que bloquean aceras y áreas públicas
> Hachas, cuchillos y armas hechizas, parte de lo decomisado en requisa en granja penal Canadá
> Hombre es capturado, sindicado de poseer y distribuir pornografía infantil