Internautas criticaron la actitud de los vecinos, pues lo que importaba en ese momento era determinar si no hubo heridos o daños materiales, por lo que exigen a las autoridades tomar acciones ante ese tipo de incidentes.
En varias oportunidades se ha reportado el robo de mercadería de camiones que accidentan en esa ruta, principalmente los que transportan bebidas.
Según el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil el hecho causó complicaciones en el tránsito vehicular.
Hecho similar
El 09 de diciembre último, decenas de pobladores robaron el producto que trasladaba un camión accidentado en la autopista Palín-Escuintla, el cual trasladaba bebidas carbonatadas.
El percance se registró en el kilómetro 61 de esa ruta, donde pobladores de áreas cercanas aprovecharon la situación para llevarse el producto a sus viviendas.
A los vecinos no les importó el riesgo que corrieron para obtener las cajas con las bebidas, pues el automotor estaba volcado y en la carretera había trozos de vidrio.
“La gente parecía un grupo de pirañas devorando un cadáver, pues querían aunque sea una botella de las bebidas”, comentó un vecino, quien afirmó que observó el actuar de los otros pobladores.
Algunas personas aprovecharon para llevarse varias cajas con botellas, para lo cual utilizaron vehículos particulares.