LE PUEDE INTERESAR
Otros usuarios lamentaron de que las autoridades no tomen acciones al respecto, pues se han registrado más accidentes en la referida ruta.
“En esta carretera no solo hay imprudencia de los pilotos que van a toda velocidad, también está en malas condiciones y pese a ello nadie toma sus precauciones. Las autoridades no se preocupan de la vida de quienes usamos este transporte, pues no tenemos vehículo”, manifestó David España, pasajero.
No deje de leer: El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes
Posibles causas
La falta de señalización y la aparente imprudencia del piloto de un tráiler causó que el bus pullman volcara en el referido kilómetro.
Según los afectados, el bus de Fuente del Norte partió en la madrugada de la frontera con México y se dirigía a la capital cuando ocurrió el accidente.
El piloto del bus, Wilber Francisco Alfaro Barillas, de 33 años, dijo a agentes de la Policía Nacional Civil que el conductor de un tráiler que salía de uno de los carriles de la circunvalación de Santa Lucía Cotzumalguapa no respetó un alto y para evitar colisionarlo perdió el control del bus, el cual cayó en una hondonada.
Bomberos Voluntarios de diferentes compañías auxiliaron al resto de pasajeros, pues presentaban laceraciones y posibles fracturas.
Socorristas utilizaron varias ambulancias para trasladar a los heridos hacia el Hospital Regional de Escuintla.
Alfaro Barillas, piloto del colectivo, fue trasladado por la PNC al Juzgado de turno de Escuintla, mientras se determina si tuvo o no responsabilidad en el accidente.
#FrenemosLosAccidentes | Así quedó el bus pullman que volcó en el km 90 de ruta al Pacífico, hacia Cocales. Vía @Provial pic.twitter.com/6vPGuTr41Q
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 15, 2019
Contenido relacionado
Indigna muerte de menor, cuyo cadáver fue abandonado en un costal en Pueblo Nuevo
Jornada laboral de vendedor rutero termina en tragedia en la ruta al Atlántico
Padres de familia de la escuela Fraterno Vila exigen maestros para sus hijos