En la balacera también resultó herido uno de los asaltantes, quien fue llevado al Hospital Nacional de Escuintla, donde murió minutos después de haber sido ingresado.
Según algunos pasajeros, el bus salió esta mañana de Sipacate, Escuintla, y se dirigía a la capital, pero al llegar al kilómetro 80, en Siquinalá, cuatro hombres se levantaron de sus asientos y empezaron el asalto.
No deje de leer: El llamado de emergencia que le salvó la vida a un perro atorado entre dos paredes
En ese momento uno de los pasajeros que iba en los asientos de atrás quiso frustrar el robo y se originó una balacera en el interior de la unidad, lo que causó pánico a los viajeros.
Según el piloto, que no quiso identificarse, después de la balacera, unos de los asaltantes lo obligó a detener la marcha en el kilómetro 68 de la misma ruta, donde tres de ellos se internaron entre la maleza, pues el cuarto quedó herido de gravedad.
El piloto continuó la marcha en busca de ayuda y llegó a la subestación de la Policía Nacional Civil de Aceituno, Escuintla, donde determinaron que el pasajero estaba muerto y el asaltante herido, por lo que llamaron a los socorristas que los trasladaron al hospital, donde falleció.
Muere en accidente
Un adolescente que viajaba junto al ayudante de un bus extraurbano murió este lunes en un accidente de tránsito en el km 37 de la ruta al Pacífico, en Palín, Escuintla.
Se trata de Brandon Avinal Paiz Ortega, de 14 años, hijo del piloto del bus de los Transporte Tropicana, quien este lunes decidió acompañarlo a trabajar, informaron autoridades.
De acuerdo con la información, el hecho se registró cuando el piloto del bus rebasó a otra unidad, pero no se percató que atrás iba un camión cargado con arena, el cual lo colisionó en la parte trasera.
No deje de leer: Las 7 cosas que debe saber sobre los buses escolares
Por el impacto el ayudante y el adolescente cayeron al asfalto y fueron arrollados por el pesado vehículo que los impactó.
Contenido relacionado:
Tránsito estipula nuevo cobro para renovación de licencia de conducir
Familias viven drama por falta de agua, recurso que se agota a pasos acelerados
Hasta Q50 mil deben pagar los propietarios de negocios de bebidas alcohólicas en Mixco