Como si se tratara del retorno de vacacionistas de un fin de asueto nacional miles de automovilistas abarrotaron las garitas de cobro de la autopista Palin, Escuintla de sur a norte lo que provocó que se formara largas filas de vehículos.
Leonor Aguilar, de la ciudad capital, comento que viajó a Puerto San José con su familia para pasar un relajante fin de semana pero que se asombró al ir acercándose a las garitas de la autopista debido a la gran cantidad de vehículos que se acumulaban para pasar.
“Ahora ya no es necesario que sea un asueto para ver cómo se incrementa el tráfico en este sector, es tiempo que los administradores de la autopista vean cómo hacer más eficiente el paso por este tramo pues es desesperante hacer estas largas filas para pagar el peaje” indico Mariano Escobar.
Ernesto Solares, viajero, señalo que la ruta al pacifico está destruida y que arruina el paseo, “Se pasa por la tortura del mal estado de la ruta esquivando baches que parecen cráteres y de paso toparse con esta larga fila de vehículos, es lamentable pues uno sale para liberar el estrés e la ciudad y resulta que aquí también es un calvario el conducir”.
Incremento de tránsito
Celeste Rosales, vocera de Marhnos (Empresa encargada que tiene la concesión de autopista Palin, Escuintla), expresó que para atender la demanda de vehículos que circulan los fines de semana se habilitan las cinco garitas de cobro con las que cuentan reforzadas con dos carriles auxiliares y apoyados por cuatro cajeros móviles con lo que ofrecen a los usuarios 11 puntos de cobro.
Señalo que hay fines de semana muy particulares donde se incrementa el flujo de vehículos, y en lo particular de este fin de semana hubo pago y pues muchas personas decidieron viajar. De esta cuenta a las 18:00 horas se tenía un registro de 18 mil vehículos que habían pasado con rumbo a la ciudad capital.
Rosales indico que algo que ayuda a hacer rápido el paso por las garitas de peaje es que los usuarios lleven listo el su pago con lo que se hace eficiente el paso.