Escuintla

Empresario de transporte  muere baleado en Puerto San José

El empresario Carlos Darío Paredes, de 43 años, murió baleado este miércoles cuando conducía un vehículo en un camino de  terracería del barrio La Arenera, en Puerto San José, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Vehículo donde viajaba el transportista ultimado es revisado por peritos del Ministerio Público, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

Vehículo donde viajaba el transportista ultimado es revisado por peritos del Ministerio Público, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

Autoridades informaron que Paredes al intentar escapar del ataque armado colisionó el vehículo contra un inmueble, donde los malhechores lo ultimaron.

Investigadores indicaron que la víctima era dueña de una flotilla de cabezales que prestan el servicio de movilización de carga hacia Puerto Quetzal y a empresas que lo requieran.

Agregaron que Paredes sufrió tres heridas de bala en el rostro, pecho y antebrazo derecho; en tanto, el vehículo donde se conducía tenía siete perforaciones.

Vecinos informaron a investigadores de la PNC que se alertaron al escuchar varios disparos efectuados en la calle y que al salir a ver lo que sucedía se percataron de que dos hombres en una motocicleta roja perseguían al empresario.

Resaltaron que al parecer Darío Paredes, ya herido, se descontroló y chocó contra una vivienda ubicada en el lote 52 del referido barrio, lo que los alarmó.

Familiares informaron que su familiar había comprado un predio en el barrio La Arenera recientemente, con el objetivo de tener un lugar cercano a Puerto Quetzal, donde prestaba el servicio de traslado de carga.

Agentes policiales indicaron que la primera hipótesis que manejan es que el hecho se pudo haber tratado de un asalto, pero no especificaron si el objetivo era robar el vehículo o si el empresario llevaba dinero en efectivo.

Aparte, otros pobladores indicaron estar atemorizados, pues señalan que la violencia es imparable en ese municipio y que los operativos que efectúan las fuerzas de seguridad en las carreteras cercanas no son suficientes. Añadieron que algunos agentes piden soborno a los automovilistas que no portan licencia de conducir.

ESCRITO POR: