Pilotos que utilizan la RN 14 aseguraron que la ruta es muy peligrosa, pues hay varias cuestas y bajadas, pero que ahora se suma el hecho de que está en reconstrucción.
“La maniobra que realizó el piloto del camión los salvó de la muerte, ya que a unos cien metros está el puente que cruza la barranca Honda que no cuenta con barandas en unos de sus extremos, por lo que fácilmente se puede ir uno al fondo del barranco”, expuso Amílcar Ortiz, piloto de tráiler.
Los usuarios también aseguran que el sector carece de señalización y que esa carencia lo hace más peligroso durante las noches. “Por necesidad se circula por las noches, pero es necesario que señalicen y avisen los puntos donde hay riesgos, uno sí conoce la ruta, pero hay quienes no y pueden ocurrir más accidente”, comentó Mario Segura, quien utiliza la ruta para ir a su trabajo en Alotenango, Sacatepéquez.
De esta cuenta autoridades de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) recomiendan a quienes utilizan esta vía que se mantengan alertas y monitoreen la actividad del Volcán de Fuego, que se informen por los diferentes medios de comunicación y atiendan las recomendaciones de los agentes de Protección Vial (Provial).
Otro contenido:
> ¿Sabe cuántos pilotos ebrios son sorprendidos por la PMT capitalina cada día?
> Le regalan bicicleta al viajero ruso que fue asaltado en Patulul
> Uber hará descuentos en viajes para evitar accidentes en época de convivios de fin de año