Los heridos fueron identificados como Óscar Geovany Colocho, director de Radio La Peligrosa; Óscar José León, también de esa radio y Óscar Edwin Sosa, locutor de Radio Tropicana.
Los tres comunicadores se desplazaban en un vehículo por la avenida Centro América cuando fueron atacados a balazos por hombres no identificados.
El vehículo de los comunicadores quedó estacionado frente al Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en donde fueron ingresados con heridas de bala.
Por el momento las autoridades desconocen los motivos del ataque contra los comunicadores y se menciona que dos de los tres heridos están estables, mientras que un tercero está grave.
La persona más grave sería Óscar Edwin Sosa.
Se supo que entre los heridos está Óscar José León, quien fue vocero y gerente de la Municipalidad de Coatepeque, Quetzaltenango, cuando el alcalde era Edwin Vega.
Vega fue ultimado a balazos el 10 de agosto del 2010 cuando se desplazaba en una cuatrimoto sin su equipo de seguridad.
En un listado de trabajadores del Congreso de la República de Guatemala, aparece el nombre de Óscar José León, como asesor del diputado Francisco Vitelio Lam Ruano, de Escuintla.