Gustavo López, uno de los vecinos de la localidad, y quien captó las impresionantes imágenes, explicó que uno de los flujos de lava se dirige hacia la finca La Breña y este miércoles se activó de nuevo.
Aunque por el momento no representa riesgo para las viviendas, el flujo arrasa con todo a su paso: cafetales, grevileas, encinos, todo sucumbe ante la fuerza del material volcánico.
López dijo que la lava causa cierta nubosidad, lo que a la distancia produce un impresionante color rojo.
Explicó que, ante el imparable avance de la lava, los vecinos hacen rondas nocturnas para vigilar el flujo.
En tanto, Carlos Donis, presidente del Cocode de El Patrocinio, dijo que este jueves tendrán una reunión entre vecinos y autoridades para evaluar posibles evacuaciones preventivas.
Explicó que aunque actualmente el flujo principal que amenazaba las viviendas no ha tenido un avance significativo, temen que este pueda reactivarse, al igual que el que arrasa con la vegetación y va hacia la finca.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que el reciente flujo de lava no amenaza a ninguna de las viviendas, pero que hay un equipo de respuesta inmediata que está evaluando la situación actual.