“David no dijo nada, pero mi hija Judith, quien se encuentra embarazada, discutió con la señora y se produjo un forcejeo. Los médicos al percatarse de la situación llamaron a la policía y estos al llegar se dirigieron a mi yerno, con lujo de fuerza”, aseguró.
Chos agregó que cuando los agentes de la PNC, capturaban a David su hija empezó a grabar la situación, lo que provocó que estos se molestaran y le arrebataran su celular.
“Mi hija quiso recuperar su teléfono y forcejeó con uno de los agentes, pero la insultaron y capturaron”, expresó.
Algunos familiares de los agredidos comentaron que en el video se observa como los agentes captores con lujo de fuerza le colocan los grilletes a Judith, sin tomar en cuenta que se encuentra en estado de gestación, y fue trasladada junto a su esposo al juzgado de turno de Escuintla.
Aseguraron que denunciarían la agresión de los agentes.
Le puede interesar: Usaron perfil falso de Facebook para secuestrar a joven; PNC los captura
Al ser consultado uno de los agentes dijo que la pareja es sindicada de escándalo en la vía pública y agresión a la autoridad.
Ajena
Roberto Calvo, director del Hospital Regional de Escuintla, indicó que la situación es ajena al nosocomio, pues fue una discusión entre usuarios.
Varios pacientes lamentaron lo ocurrido y aseguraron que el exceso de uso de fuerza fue evidente, sobre todo contra la mujer que se encontraba embarazada.
“Es importante que a la PNC realice su trabajo, pero deben de medir la fuerza pues la mujer estaba embarazada y pese a eso no tuvieron consideración”, dijo Magdalena Sagastume, usuaria.
Contenido relacionado
>Denuncian supuesto abuso de agentes de PNC en Xela
>Alcalde de Patulul será investigado por video de supuesto abuso contra joven
>Automovilista graba supuesto abuso policial en Xela